Vida en el Extranjero.

Cerro Monserrate (Bogotá).

Un domingo en la mañana decidí junto a mi primo salir a conocer el famoso Cerro Monserrate, ubicado al Oriente de la Ciudad de Bogotá Capital de Colombia, Bogotá esta a 2640 msnm. y el Cerro Monserrate esta a 3150 msnm.

Este cerro es muy visitado la gente en esta ciudad toma los fines de semana para salir en familia y poder disfrutar juntos y es sin duda un lugar muy recomendado por si quieres escapar del colapso de la ciudad mas grande de Colombia.

La vista desde esta montaña es impresionante, puedes subir de varias maneras, una puede ser a pie para hacer ejercicio, otra por el Funicular y la otra opción seria el Teleférico.

dfds
Funicular del Cerro Monserrate (Bogotá).

¿Que se puede encontrar en Monserrate?.

Si bien es cierto este cerro lo usa mucha gente para hacer ejercicio y distraerse, pero la verdadera razón de este cerro es su iglesia que se encuentra en lo mas alto y cada Domingo esta abierta para la celebración de las misas en varios horarios, también se encuentran las estaciones durante el viacrucis de Jesús de Nazaret. Dándole así una muestra de la devoción católica en esta ciudad.

En Monserrate también se encuentran comercios los cuales los fondos recaudados son para el mantenimiento de la iglesia y de todo el lugar, Visitar Monserrate es querer ver a Bogotá desde las alturas.

Es una muy buena experiencia el subir a Monserrate 100% recomendado y es un lugar algo económico y accesible para todo el que quiera ir… en ocasiones el aire falta pero es el aire mas limpio que puedes respirar aquí.

20171112_101355_Richtone(HDR).jpg

Visitamos Guarne – Antioquía.

En esta ocación luego de haber visitado varios lugares que ya he mostrado, nos encarrilamos a visitar Guarne, Antioquía, este lugar queda a las afueras de Medellín, mi visita a ese lugar fue debido a que iba al Latinoamericano de Paintball específicamente en el Fuerte Ecológico el Fique.

El clima de este lugar al cual llegamos era frío no tan frío como Bogotá si la neblina quería podía llegar en cualquier momento.

20170819_082105

IMG_20170819_215904_256
Atardecer en Guarne.
20170820_055746
Paisaje de Guarne, Antioquía.

Para estar un poco en ambiente probamos también la Cerveza Pilsen la cual es muy común en la zona y la región, para los que no saben Antioquía es una región de Colombia la cual tiene mucha vida, ya que muchos de los grandes personajes de la historia del país son de ahí. Son conocidos como los paisas y su dialecto es sin duda alguna muy gracioso a diferencia de los demás Colombianos.

20170819_152736
Cervezas Águila y Pilsen.

Mi travesía por Antioquía no terminaba ahí también pudimos pasar por Rionegro, Lugar de nacimiento de Pablo Escobar (Narcotraficante Paisa), esto se debe a que ahí queda el aeropuerto y teníamos que buscar a un compañero, esta parte no es tan grande pero si muy poblada, en esta parte también entrena el Equipo Atlético Nacional.

IMG_20170822_114427_818
Entrada de Rionegro.

Este viaje por Antioquía fue muy bueno, la calidez de la gente es muy resaltable, los invito a recorrer esta parte del País para que conozcan una región del país que fue afectada en los años 80s.

Vamos al Parque Jaime Duque.

Luego de las travesías anteriores se nos encimaba una mas y era visitar el Parque Jaime Duque, para los que no saben quien fue Jaime Duque les resumo su historia en que fue el primer colombiano en volar desde Colombia a Europa y fue piloto de la Aerolínea Avianca. Este señor tenía una visión de que Colombia debería también tener un gran parque como los grandes países del mundo y fue así como empezó a construir su parque, este parque fue catalogado por algunos medios como el DisneyWorld de América del Sur, es que apenas llegas a este lugar puedes ver su majestuosidad.

mapa_web
Este Mapa del parque te lo dan al ingresar.

Esta es la gran entrada del parque iniciando con esa cascada espectacular que empieza asomar la gran estructura del mismo y que empieza a darnos una visión del gran camino que se viene al recorrerlo, el parque Jaime Duque es gigante tanto así que tiene la replica de muchas cosas como la del famoso edificio Taj Mahal y de las antiguas Maravillas del Mundo y su monumento a Dios.

En este parque también se encuentra un Zoológico gigante empezando por aves, reptiles, hipopótamos,leones, tigres y un sin fin de monos que hace que por un momento te separes de la realidad.

Al inicia el trayecto nos encontramos con este avión y su mapa de historia, como dije al principio del Post fue este avión que atravesó Colombia hasta llegar a Europa, es un Avión muy antiguo y se puede ver cuando puedes observarlo en vivo y directo.

Para atravesar todo este parque es necesario tomarse todo el día ya que es muy grande y el tiempo que gastas en observar cada parte y cada sección te atrapa y hace que cuado vengas a ver tu reloj ya sea tarde.

El parque cuenta con su propia zona de comidas tanto rápidas como a la carta, en ella puedes encontrar desde Bandejas Paisas hasta Hamburguesas, lo interesante de este parque es que a pesar de ser tan grande su zona de comidas no lo es.

Este parque es un excelente lugar para pasar junto a la familia ya que tienes que dedicarle el día entero, los Leones y los Tigres son imponentes en el mapa que publique al iniciar el Post puedes encontrar todo el recorrido que debes hacer hasta llegar a ellos, estando en el lugar de los hipopótamos si corres con suerte puedes lograr oír el rugir del Rey de la selva.

imagen24
Imagen ofrecida desde la página del parque.
imagen15
Imagen ofrecida desde la página del parque.

La gran Plaza Bolívar de Bogotá.

Luego de mi viaje por la ciudad de Pereira y vuelvo a mi hogar en la ciudad de Bogotá, se presenta el Plebiscito convocado por la oposición de mi país, el cual consistía en impedir que se posicionará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cosa que no sirvió de nada, siempre quise conocer la Plaza Bolívar de esta ciudad ya que es muy emblemática y para personas como yo que hemos leído sobre el fenómeno de Pablo Escobar deben saber que esta plaza fue tomada por él y el M-19, grupo guerrillero.

Pues bien tome mis macundales y me fui a la Plaza Bolívar para conocerla y ejercer mi derecho al voto, después de un largo viaje desde mi casa a la plaza aproximadamente hora y media llegue a este lugar y me encontré con mas Venezolanos de lo que me imaginé, realice un a cola de 3 horas, debo decir que esta Plaza es impresionante, gigante y muy pero muy transitada.

7aca6fbe-c78b-43af-8de2-01e16d14114c328b76aa-4946-4722-9ecd-412393e25b60

Esta Plaza Bolívar congrega varios Poderes entre ellos el Congreso de la República y el Palacio de Justicia, también se encuentra la Catedral de la ciudad. A esta Plaza van miles y miles de Turistas a sacar fotos y admirar su gran representación, la Alcaldía de Bogotá también esta presente a sus alrededores. Bogotá tiene mucho lugares emblemáticos y que ha medida que vaya pasando el tiempo iré explorando.

Ya hemos pasado por 2 Plazas de Bolívar en este país y aún nos queda mucho por recorrer , debo decir que esta Plaza es impresionante, recomiendo que si vienen a Bogotá deben visitarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conociendo Colombia y la Trasnochadora Pereira.

Era el mes de Mayo y ya había estado con mi primo en varios juegos de Paintball, uno de esos días me comenta que su equipo tiene una invitación para jugar en Pereira, yo sabia de esa ciudad por lectura, ya que leo muchos libros relacionados con muchas ciudades de Colombia, como aún no empezaba a trabajar acepte su invitación, nos fuimos un sábado en la mañana ya que de Bogotá a Pereira son aproximadamente 8 horas y nos fuimos en dos carros, empezando el recorrido la primera parada que hicimos fue en Guaduas un pueblo cercano a Villeta, un pueblo caliente muy caliente para mi gusto en realidad, ahí fue donde probé el primer Tamal Tolimense (algo parecido a la Hallaca Venezolana, pero muy muy lejos en sabor).

WhatsApp Image 2017-08-08 at 6.55.39 PM
Tamal Tolimense (Foto de mi galería).

Nuestro viaje siguió por casi una tercera parte de Colombia, tardamos 10 horas en llegar a nuestro destino por varias paradas que hicimos, al llegar a Pereira uno se da cuenta como cambia todo, mi primera impresión de esa ciudad fue el calor, un calor a lo que uno esta acostumbrado es insoportable, recorrimos un tramo de Pereira ese sábado que llegamos ya que nuestra posada estaba al Norte, ya que nuestro viaje era express no pude conocer el lado nocturno y tampoco pude descubrir si de verdad era trasnochadora.

Así fue el lugar en el que nos quedamos una gran finca con piscina en la parte superior del patio una gran cantidad de espacios verdes, Pereira un gran lugar sinceramente, una ciudad muy pero muy tranquila a mi parecer a pesar del corto tiempo es una buena opción para visitar nuevamente.

El día domingo ya era el encuentro de Paintball como no participe en ese juego ya que estaba muy nuevo decidí salir a conocer un rato, estaba en el centro y al lugar donde llegamos no era muy bonito que digamos a ese sector se le dice el Bronx de Pereira.

35e78256-02d1-4d83-9a13-b0b207d6fc9d
Viste aérea del lugar donde me encontraba.

Ya al salir de este lugar mientras seguían las partidas de Paintball me dijeron que cerca quedaba la Plaza Bolívar de esta ciudad y como buen turista tuve que ir a visitarla ya que era domingo y había un festival de música de la región, emprendí mi caminata hacia allá y me encontré con un Simón Bolívar desnudo montado en su caballo, lo cual me sorprendió ya que nunca había escuchado algo parecido y no sabia de la existencia de tan semejante estatua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de esta escultura se remonta a cuando era Presidente de la República Cesar Gaviria, el cual decían que era afeminado y hasta de homosexual fue catalogado, esto no se si es verdad y lo se porque me lo contó una lugareña, entonces como vieron que Pereira no tenia una Plaza Bolívar decidieron crearla y para también para crear esta escultura de Simón Bolívar desnudo encima de su caballo, para muchas personas esto ha sido un taboo o una falta de respeto para el Prócer. pero a decir verdad no creo que este muy lejos de la realidad, quizás Bolívar alguna vez en aquella época tuvo que montar su caballo de esta manera mas de una vez, ojo no digo que esto sea muy bien visto para nuestra sociedad pero a mi opinión personal no es algo del otro mundo.

Pues mi viaje por Pereira duro tan solo 3 días, o para decir verdad 2 días y medios pero fue un gran viaje a todos los lectores les recomiendo y los invito a visitarla, aunque no pude conocer su lado nocturno me dijeron que esta ciudad es una locura de noche y por eso su apodo de la Trasnochadora. Sin mas que decirles esta ciudad es muy bonita a nivel arquitectónico y con un poco mas de tiempo estoy seguro que es mas de lo que dicen.

Mis días en Bogotá (II).

IMG-20170716-WA0025
Salida de la estación Ave. Jimenez (Bogotá – Colombia).

En esta segunda entrega de mi vida en Bogotá quiero contarles lo difícil que fueron mis primeras tres semanas en la ciudad, teniendo la nacionalidad me vine buscando un empleo por todo el centro de la ciudad como leyeron anteriormente mi estadía se centraba en el sur de la ciudad un barrio conocido como Danubio Azul al lado del Portal de Usme, empezó mi gran momento de buscar trabajo como llegue un sábado tenia que descansar pero no contaba con el día lunes era festivo, pues bien inicie comprándome una linea celular, es algo sumamente económico aquí y lo consigues en cualquier tienda, los chips de Claro, Movistar, Tigo y Virgin son muy vendidos.

Pues bien Bogotá por ser una gran capital tanto en lo grande como en su desarrollo ofrece múltiples plazas de trabajo, pues bien mi tour para el trabajo tenía que empezar lo antes posible ya que esa era la primera razón para quedarme, pues bien inicie por comprar el periódico y en afiliarme a Computrabajo Colombia, la calle 76 y la calle 72 de la Ave. Caracas fueron las principales rutas para la búsqueda de trabajo ya que en esos sectores se encuentran múltiples de agencias que son Bolsas de trabajo, si bien es cierto buscar trabajo en un país donde eres nuevo siempre es complicado pero cuando tu experiencia en el exterior es casi nula es mas complicado aún, eso me paso en una de las temporales aquí en la ciudad llamada Eficacia una de las mas populares, en esta temporal lo intentaría 2 veces y aun teniendo en ese momento lo que es la contraseña el cual es un documento que te dan antes de entregarte la cédula me volvieron a decir que no me podían contratar ya que mi contraseña no era expedida en Bogotá, pues bien dure buscando trabajo durante dos semanas y pensé en el regreso a mi país, aunque la historia apenas empieza…

Pasado  5 semanas de haber llegado a la gran ciudad de Bogotá, logré conseguir un trabajo estable gracias a la ayuda de un primo que residenciado en la ciudad durante muchos años pudo hacerme el favor de ayudarme a ingresar… Bogotá te enseña muchas cosas pero antes de contar como es mi experiencia laboral, vamos al primer viaje que logré hacer en Colombia, Pereira…

Mis días en Bogotá. (I)

IMG-20170429-WA0035
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Venezuela).

Era el 29 de Abril de 2017 cuando a las 8 am decido dejar mi país para buscar un mejor futuro para mí y mi familia, tengo una hija pequeña de 2 años y así como muchos Venezolanos sufre la crisis que atraviesa nuestro país, pues bien el viaje duró una hora y media lo que ya a las 8:30 Hora de Colombia yo estaba en el aeropuerto El Dorado de la Ciudad de Bogotá, sin ser recibido por nadie y con unas indicaciones precisas desembarque mi vuelo por la salida internacional, como no tenía línea telefónica ni nada al llegar tenía que llamar a la persona que me daría hospedaje durante un tiempo en la ciudad, lo que yo no sabía era que aquí en Bogotá las calles no tenían nombre si no números y que el transporte masivo no es un tren o metro si no un Bus llamado Transmilenio, lo otro que no sabía era que la ciudad era enorme y que para atravesarla por completo podrías echarme unas dos horas, las indicaciones eran claras todo el tiempo tenía que estar en el Transmilenio pero si tenía que hacer transbordo lo que en Venezuela se conoce como transferencias, en Bogotá se respeta mucho lo que son los puntos cardinales y pues bien el aeropuerto El Dorado que al occidente de la ciudad y yo tenía que ir al sur. La ventaja de estar en una ciudad donde se habla tú mismo idioma es grande ya que por no ser de aquí ni conocer obligatoriamente tenía que preguntar, e incluso preguntando había gente que ni sabía hacia donde yo tenía que ir, pues bien tome mi primer transmilenio y eso aquí también se dividen otro obstáculo porque ni idea de eso, tenía que tomar un Híbrido así le dicen aquí a el tipo de transmilenio que va a una estación especifica llamada Museo Nacional y el bus es de color gris con verde y rojo, pues bien compre mi tarjeta en 3 mil pesos lo que equivale a unos 8 mil Bolívares y recargue 4400 lo que era el pasaje…

Cuando llegue a mi destino encontré un sector de Bogotá bastante deteriorado, es una parte del Sur ubicado después de la famosa Prisión, La Picota, desde el aeropuerto hasta donde tenia que llegar me eche 2 horas y media, en Bogotá el clima es muy cambiante, por eso a lo que llegue al lugar empezó a llover, me encontré con la persona que me tenia posada y pasaría el día con ella en su casa conversando de mi llegada a esta prometedora ciudad.